12.11.14

Debate sobre las elecciones municipales de 2015

PODEMOS Oviedo/Uviéu convoca un debate abierto sobre procesos municipalistas y la posibilidad de una candidatura de unidad popular y ciudadana para las elecciones municipales de 2015. El encuentro se celebrará este Jueves 13 de Noviembre a las 18:30h en el salón de actos del IES Aramo.

En este debate queremos reflexionar sobre las diferentes formas de afrontar la participación en las elecciones municipales siempre respetando el documento aprobado por más de 80.000 personas en la Asamblea Ciudadana Sí se puede.

El documento aprobado marca las lineas básicas que tiene que seguir PODEMOS para participar en las elecciones. Así, para que PODEMOS pueda participar de cualquier proceso electoral dentro del campo municipal deben darse una serie de requisitos.

  1. La forma jurídica para la candidatura electoral debe ser Agrupación de electores 
  2. La conformación de la lista electoral debe ser siempre bajo primarias abiertas y listas desbloqueadas. 
  3. Las personas que se presenten a las primarias abiertas tienen que cumplir un código ético que entre otros puntos recoge: 
    1. Limitación salarial. En el caso de los europarlamentarios fue de 3 veces el SMI. 
    2. Limitación de cargos y sueldos públicos a uno por persona. 
    3. Limitación de mandatos públicos a una duración de 8 años 
    4. Medidas anti-puertas giratorias como: prohibición de participar en consejos de administración de empresas durante los 10 años posteriores al cese como cargo público. 
Os animamos a difundir y participar en el debate. Nos vemos este jueves!




No hay comentarios:

Publicar un comentario