6.8.17

APLP apoya a las trabajadoras del SAD de Xixón

Desde el Circulo de Asturias por lo Público queremos mostrar todo nuestro apoyo al colectivo de trabajadoras de la ayuda a domicilio (SAD) del ayuntamiento de Xixón.  Estas trabajadoras reclaman que se haga efectivo el acuerdo plenario aprobado por mayoría en octubre de 2016, en el que se recogía textualmente en su punto uno que se inicie el proceso de remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio, para que este sea de gestión pública una vez finalice el contrato con las empresas actualmente vigente.

Tras meses de estudio, el gobierno municipal dice ahora que no es posible la remunicipalizacion porque el servicio encarecería y por tanto seria incompatible con el cumplimiento de la Ley de Estabilidad  Presupuestaria y que no mejoraría la eficiencia de su gestión.

Desconocemos las razones de estas afirmaciones, pero sabemos que la remunicipalización  de estos servicios  en otros ayuntamientos ha supuesto  un ahorro considerable  a las arcas municipales, además  de una mejora  en las condiciones tantos de las trabajadoras y trabajadores como del propio servicio.

Por ello y por el firme compromiso que el gobierno asumió votando a favor, no de un estudio, sino de poner en marcha la remunicipalización, exigimos a Foro Asturias que cumpla con las decisiones adoptadas por la mayoría del pleno y que busque las formulas administrativas y legales para  llevar  a efecto la remunicipalizacion. Si esta ha podido llevarse a cabo en otro ayuntamientos con beneficio para los mismos, no entendemos que no sea así en Xixón.

Mostramos pues, todo nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores del SAD y apoyaremos todas las manifestaciones y movilizaciones que convoquen en su lucha  porque se cumpla lo acordado y le recordamos al gobierno que su incumplimiento debería tener consecuencias políticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario