20.4.18

Resumen de la reunión de Auditoría Municipal de 19 de abril

En la reunión de Auditoría Municipal de 19 de abril se presentó un documento con una lista de contratos heredados del anterior consistorio. Vamos a iniciar nuestro trabajo en dos líneas.
1. Recopilación de datos de dichos contratos y de las empresas implicadas, incluidas todas las presentadas a licitación.

Cada persona trabajará en los contratos de una página comenzando con los contratos de mayor cuantía.  Aunque una parte considerable del material ya ha sido repartido, aún quedan páginas a analizar.  ¡Os animamos a colaborar en este esfuerzo!  Recordad que uno de nuestros objetivos es la remunicipalización de servicios, y Asturias por lo Público está en primera fila en esta lucha.

Se preparará una hoja Excel con la siguiente información para cada contrato: Contrato; Enlace a la página web; Objeto, Empresas presentadas; Empresa adjudicataria; Precio de licitación; Duración; Fecha de vencimiento; Tiempo de prórroga.  En una segunda pestaña se incluirá la siguiente información adicional para cada empresa: Directivos; Dirección de correo; Teléfono; Fax; Objeto social.  Se adjunta un modelo para que cada persona incluya su información, que más adelante puede combinarse en un documento único en Google Drive.

Para llegar a información de la página del ayuntamiento de Oviedo hay que tener en cuenta que algunos buscadores/navegadores no funcionan bien en las búsquedas: durante la reunión, las búsquedas en el Histórico de Licitaciones no dieron resultados cuando se utilizó “Safari”, pero sí llegamos a la información del ayuntamiento usando “Google/Chrome” (también para los contratos menores).

En la página del ayuntamiento de Oviedo hay que entrar en el “Perfil del contratante”, y de las dos opciones elegir la del ayuntamiento (no la de cultura).


En esta página se accede al Histórico de licitaciones (a la derecha) que nos proporciona una página de búsqueda:


En esta página es conveniente no restringir mucho los parámetros de la búsqueda. Incluir una palabra clave en “TEXTO” puede ser suficiente.

A continuación presentamos un ejemplo de contrato encontrado con la palabra clave “iluminación.”  Se hace clic en el título del contrato (o en “ver más” abajo a la dcha) para llegar a la información (aquí artificialmente dividida en tres partes por cuestión de espacio):






Desde aquí accedemos a parte de la información a recoger.  Para añadir el enlace a esta página en nuestro fichero Excel, seleccionamos en la barra de direcciones la dirección completa, la copiamos y pegamos directamente en la casilla correspondiente del fichero Excel. 

Las empresas presentadas se encuentran en los documentos de las Actas. (En la sección “Otros documentos,” en este caso en el tercio de en medio).

Datos importantes a mirar: (1) Cotejar el objeto social de la empresa y el objeto del contrato; y (2) Marcar los contratos que acaben en los próximo 12-18 meses para considerar la posibilidad de remunicipalización.




2.  Además de este trabajo inicial de recopilación de datos de contratos, algunos compañeros examinarán contratos generales, empezando por Parques & Jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario